jueves, 1 de marzo de 2007

Veijo Meri: 'Un gran señor de la guerra, el mariscal Mannerheim'


Título: Un gran señor de la guerra, el mariscal Mannerheim

Autor: Veijo Meri

Editorial: Endymion

Año: 1995

Donado por la Embajada de Finlandia


Prólogo del autor:

"Mannerheim fue el sexto presidente de la república de Finlandia, su segundo regente, su único mariscal, el jefe supremo de las fuerzas armadas en tres guerras y presidente de la Cruz Roja Finlandesa; fue también explorador y viajero científico y, en el transcurso de los años, levantó mapas de Asia Central e investigó su territorio. Participó en la guerra ruso-japonesa y en la primera guerra mundial un cuerpo de ejército ruso con cuarenta mil soldados de caballería.

Fue magnífico jinete y cazador, innovador de etiqueta y moda, escritor, uno de los hombres impresionantes y experimentados y uno de los mejores lingüisats de su tiempo.

La tarea que yo me impuse consistió en descubrir al ser humano que acechaba tras la superficie de esta estatua y seguir sus vicisitudes, en un mundo de constantes y tormentosos cambios, durante una gran revolución y a través de las tormentas de dos guerras mundiales.

Fue una gran sorpresa para mi comprobar que el hombre cuya vida investigué había conservado hasta el final su ansia de vivir, sensibilidad y su espíritu abierto".


(de la página X de FONTANA SONORA, suplemento de la revista 'Caminar Conociendo' nº 5 de julio de 1996)

No hay comentarios: