viernes, 29 de diciembre de 2006

Marjiata Gottopo Osorio

La venezolana Marjiata Gottopo Osorio también publicó, por lo que se lee en la nota que va a continuación, en 'Caminar conociendo':

"Escritora, dibujante, pintora, fotógrafa, esta polifacética mujer nace en Caracas, en 1972. Publica sus primeras caricaturas en la revista de la Fundación Savoy en Caracas, a los diez años. Desde 1991 a 1995 trabaja como guía de museo y coordinadora de eventos en la Fundación Museo Arturo Michelena de Caracas. Entre 1992 y 1995 realiza los estudios de Letras en la Universidad Central de Venezuela y de 2001 a 2003, los de Filosofía en La Laguna.
Ha participado en encuentros poéticos colectivos en prestigiosos centros de arte y cultura de Caracas. Sus poemas han sido editados en numerosas publicaciones: Mujeres de Carne y Verso; Caminar conociendo (en Ávila); Vinalia trippers (en León); Lunula (En Gijón)... Recientemente ha sido invitada a participar en el Encuentro Voces de Extremo, que celebra en Moguer la Fundación Juan Ramón Jiménez. Acaba de concluir su novela Cada minuciosa noche de insomnio.
En 1994 participó como ponente en el Espacio Joven de la Feria Internacional del Libro de Caracas con una conferencia sobre El cómic, nacimiento y evolución histórica. Actualmente colabora como dibujante de caricaturas en WWW.literatura.com.
Ha sido Jefa de Redacción de varias revistas digitales en Tenerife. Algunos de sus artículos políticos han sido publicados en la prestigiosa revista digital internacional Rebelión; también en Indymedia."


Firman la nota: Olga Perera Capote y Fe Machín

No hay comentarios: