miércoles, 10 de octubre de 2012

Mohammed Khaïr-Eddine: Trozos de Nausée Noire (Nausea negra) -6


Mohammed Khaïr-Eddine (Mojammed Jáir-Eddín): Trozos de Nausée Noire (Nausea negra) -6

No, no describiré un pájaro
que se lanza, coge fuego.
Acaso no fui mas lejos
que lo que promete un campo
y no hay manos afuera
de sus cuerpos vivos,
ni hay carne que no sepa 
descubrirme uno o dos centros.
Viajaré, me pagaré
diezmos que son mi dolor.
Un día funesto transcurre
mas aprisa que su ruido
y mi sombra se ve aun
como una mancha de aceite.
Mis muertos ya los he visto,
hasta vivido de verdad.
Déjenlos reinventar rocas,
sacudir tierra con sus manos.
Si se marchan, no digan no
lo que los vigilantes dicen.
Pues no saltan su presente,
ni reproducirán fantasmas,
pasan y vuelven a pasar
retorciendo las tinieblas,
rompiéndole las amarras
a un hermoso bergantín
listo ya a doblar la vida.
...

No hay comentarios: